14 diciembre 2006

El Perú de Yerovi, La Leyenda de "Monos y Monadas"


Todos los peruanos van al cielo. Y quien mejor que Nicolás Yerovi para relatar con sus vivencias el porqué de esta afirmación, el director de "Monos y Monadas" celebre humorista, autor teatral, novelista y próximo vecino de de "San Jorge" (si la infamia persiste y la opereta bufa actuada por marionetas vestidas de toga y birrete persisten un un mamarracho falaz) , relata la historia reciente del país .Por supuesto no se trata de dejar a Juan Tauro del Pino o Lumbreras sin trabajo mas bien es la obligada visión del testigo a la fuerza que no encontró mejor que el humor para interpretar a este país donde lo insólito es lo corriente antes que sucumbir a un puesto como político u otra profesión innoble.
"El Perú de Yerovi" (La leyenda secreta del interior de Monos y Monadas) que acaba de salir es la versión más amable de lo ocurrido en el Perú de los últimos años, donde la tragicomedia pareciera haber gobernado el destino de sus habitantes. Una manera eficaz de estudiar la historia del país desde la óptica de un sobreviviente "del hombre que jamás deja de reír"por suerte el humor sirve como tamiz par evitar caer en subjetividades y dar un regocijante paseo a la historia reciente del Perú través de las aventuras y desventuras de un autor en el país de las maravillas. Un libro recomendable que le arrancara mas de una sonrisa y le refrescara la memoria de que sucedió realmente en el país desde el Gobierno de Odria hasta nuestros días.
Encuentrelo en Librerias y en Perubook Store que también tiene otras obras de este autor.

2 comentarios:

  1. hola!
    muy interesante tu blog, ya pasare la voz con algunos de tus compatriotas que estan aqui en belgica, para que lo miren; aqui te envio el mio:

    http://jacobo-ramirez.blogspot.com/

    Saludos!

    JR.

    ResponderBorrar
  2. Señor Yerovi, no había visto mejor retrato-el más amable por supuesto-de el pasado contemporáneo peruano, yo, con 14 años, me he reído a más no poder y carcajeado a más no poder del simple hecho de la supeexistencia peruana, que a pesar de los a vatares del tiempo-de la heterodoxia y de la cleptocracia también- los peruanos renaimos, siempre con una esperanza.

    ResponderBorrar