24 mayo 2008

Completa tu colección de "Monos y Monadas"


Si quieres completar tu colección, o conocer de manera humorística la historia del Perú del último siglo. Ya sea en números sueltos o volúmenes recopilados. Solo tienes que llamar al 2633290 y al 991-017428

Titina en Barranco

Cristina Goristizábal una noche de diciembre del año 1905 escucharía los primeros compases de una melodía trinada con unas mandolinas, cuando las cuerdas cesaron la voz del poeta Leonidas Yerovi entonó:


Titina, tina tontina,
la de la voz argentina
y el aliento de jazmín,
sal a tu ventana, ingrata,
y oye la mandolinata
que te doy en el jardín.


La Mandolinata ha vuelto a sonar un siglo después pero convertida en una obra teatral de absolutamente inédita,el cartel que nos recibe en la Plaza Municipal de Barranco anuncia "Algo nunca visto". Efectivamente el cartel no miente ni exagera la experiencia que luego viviríamos durante dos horas, a partir de la pluma de su consagrado y tributario nieto Nicolás Yerovi.
La obra teatral se protagoniza en escenarios monumentales del tradicional distrito de Barranco, que se inicia en La iglesia de san Francisco frente a la casa donde vivió el poeta José María Eguren y que sorprendentemente tiene parte importante dentro de esta comedia de de situaciones, el marco y los atavíos de los actores fácilmente transportan al Barranco de 1900, así también se sucede la calle Doremeyer, la Ermita, el Puente de los Suspiro la Biblioteca Municipal y hasta el tranvía eléctrico, en un esfuerzo de producción teatral sin precedentes. La obra culmina en la Posada del Angel donde los actores se confunden en el publico a la hora del baile y la almuerzo, pero no se trata de un "almuerzo teatral" sino de la autentica y sabrosa cocina peruana donde los propios actores la sirven para usted.
Ademas si usted colecciona o extraña a la revista Monos y Monadas podrá encontrar la revista en sus distintas épocas, que son vendidas en "La Posada del Angel" o llamando al 263-3290 o al 991-7428.

Nicolas Yerovi es una de los mas reconocidos y queridos poetas, dramaturgos, escritores, comediantes, humoristas y periodistas de Perú. Entrañable y de gigantesco buen humor compuso esta pieza teatral en afiebrados 9 días y como para certificar que lo suyo son los imposibles logro finalmente tener una puesta en escena en un teatro sin paredes, un verdadero teatro del Mundo. La obra esta dentro de lo mejor del teatro satírico costumbrista peruano , hablamos de Manuel Ascencio Segura, Pedro Paz Soldan, Felipe Pardo y Aliaga y por supuesto de su notable abuelo Leonidas Yerovi.

Titina es ofrecida en matrimonio por su padre, don Robustiano, a un acaudalado veterano, don Simeón. Titina, requerida de amores por su galán, Marcelo, ve con desagrado tal compromiso pero ignora, al igual que su madre, doña Asunta, los verdaderos motivos que tiene su progenitor.
La trama tiene un desenlace inesperado cuando el anciano novio de Titina almuerza con su futura familia politica.

Las entradas las pueden encontrar en Teletiket informes al teléfono 613-8888
Producida por Educacion y Cultura de la Municipalidad de Barranco.
Desde el viernes 16 de Mayo del 2008, en los monumentos historicos de Barranco.



Teatro, turismo, gastronomia, musica y bailes peruanos en un solo espectáculo.
Todos los Viernes y Sabados a las 12:30 pm y los Domingos a la 1:00 pm
Frente a la Iglesia del parque central de Barranco, Capacidad Limitada

Comedia en verso escrita y dirigida por Nicolas Yerovi.

Con las actuaciones de

Sandra Vergara, Cesar Gabrielli, Lilian Nieto, Mijail Garvich Claux, Alfredo Levano, John Bates,Carlos Barrenechea, Miguel Estella

La presentacion estelar de

Maria Cristina Ribal, Antonio Arrue, Carlos Vertiz, Juan y Carmen Piqueras

y la participacion especial del primer actor nacional

Enrique Victoria


Vea también el Blog de Titina en Barranco
Se produjo un error en este gadget.