23 julio 2005

Del Fujishock a la Mermelada


"Monos y Monadas 430" del 8 de Agosto de 1990, caratula dibujada por Carlos Perez "Sol-Rac".
Haciendo cada vez más una involuntaria demostración de poderes adivinatorios, en la mañana del 8 /08/90 MONOS y MONADAS publicó esta carátula donde aprecía el entonce ministro de economía, vestiod astrosamente para conmover al país, rezando en público.
Horas despues. Hurtado Miller se dirigiria a la nacion anunciando el tantas veces negado FUJISHOCK . Los bien pensados creyeron que por verguenza, ya que se habia asumido la Presidencia de la Republica esgrimiendo la frase "No Shock" seria el mismo chino quien daria el mensaje disculpandose acaso por esta su primera mentira de las muchas que se dieron en su gobierno . Ahora sabemos que lo que le sobro fue cobardia a falta de verguenza. Y el ministro que dio la cara para anunciar el Shock economico termino precisamente como lo habia predicho esta humilde publicacion: invocando un "que Dios nos ayude!!(sic).
Posted by Picasa

6 comentarios:

  1. Cómo tantas veces se ha comprobado en el Perú:

    Muchas veces la realidad puede/ha superar/superado a la imaginación..

    De Ripley..

    ResponderBorrar
  2. Por que me haces esto Javier, hasta escalofrios me da (no solo de recordar esas medidas economicas sino por q estoy con una fiebre de 95)Van a ser 25 años de esto y hasta ahora no me recupero (El Nacional me quedo debiendo plata)Fue de mis primeras portadas con Monos y desde ese momento me converti en "Pitoniso" (Mi profesion adicional ya q escribo hasta los horoscopos en el periodico en q trabajo).
    Saludos y no dejare de mandar una colaborqacion por Fiestas Patrias.
    ¡Viva el Peru, Carajo, Hic!!!
    Carlos Perez Sol-rac

    ResponderBorrar
  3. Ese fue el dia en que descubrimos la manera en que el chino nos metio la yuca a todos, mintiendo a todo el pais en simultaneo por todos los canales....

    ResponderBorrar
  4. Hola a todos gracias por pasarse por aqui y comentar, espero que puedan invitar a mas gente a visitar Monos y Monadas.
    Amigo Sol-Rac que gusto hombre escribeme a mi correo personal. Feliz 28 amigazo.
    javierpradob@hotmail.com

    ResponderBorrar
  5. el xino nos dio con tooo ahi!!!

    ResponderBorrar
  6. Pero en realidad mejoro la economia y segun varios economistas a los que he consultado fue lo mejor en varios aspectos aunque algunos no estuvieron de acuerdo en el costo social del mismo.

    en mi opinion fuijimori mejoro la economia que estaba hecha un desastre.

    ResponderBorrar