18 agosto 2005

El Perú de Nicolás Yerovi


EL PERÚ DE NICOLÁS YEROVI

Estaba Arberto calato

tomando una rica ducha,

cuando de pronto escucha

que le timbra el aparato

-telefónico, se entiende-,

el timbre a él lo sorprende,

esto me pasa -se dice-

por bañarme y lo maldice.

Y como nunca cesaba

el teléfono su bulla,

repicaba y repicaba,

Arberto que se aturulla,

se le resbala el jabón

y es tan piña que lo pisa

y se dan un gran coscorrón

por salir con tanta prisa.

Completamente mojado

se incorpora lentamente,

en la frente lastimado

y resbala nuevamente.

¡Pobrecito el pajarito!,

da de aullidos, lanza un grito,

pues se clava la rendija

de la tina en la verija.

Arrastrándose, calato,

De dolor llega y levanta

Por el tubo el aparato,

¡cuánto duele, no lo aguanta!

-Aló, ¿quién es er que jore?

me he reventaro este uñero

-Discúlpeme usted ingeniero,

espero que se mejore.

-¡Pero quién habra, caramba!

-Soy un patita al que usted

alguna vez le dio chamba

-¡Diga de una vez quién es!

-Trafeñí, su ex canciller

y lo llamo porque ayer

me ha ensartado Montesinos

-A mí me importa un comino.

-Es que él abrió la bocaza

y dijo que a los hermanos

del Congreso ecuatoriano

les pagó una gran coimaza

-Escucha bien, Trafeñí,

yo toy muy tranquilo aquí

en mi econdite tokiota

para ecuchar a un iriota.

-¡Y ahora qué hago, qué tal palta!

en qué sombrío escondite

escondo mi Orden de Malta,

tanto chongo no permiten

y quizá hasta me la quiten

por haberla deshonrado

y usado en el excusado

¡ni siquiera la he lavado!

-Sólo una idea me asarta:

que agarres tu Orden de Marta

y en forma de cucurucho,

pudiendo dolerte mucho,

la escondas en cierta parte,

y ya no quiero escucharte

que estoy full time dedicado

a disfrutar lo robado.

1 comentario:

  1. Nicolás Yerovi es un genio, una persona a quien admiro profundamente por andar siempre de buen humor.

    ResponderBorrar