11 abril 2006

Flah electoral al nomeimpotacuantoporciento....


Cualquiera de ambos que pasen a disputar la segunda vuelta con el aprendiz de dictadorzuelo que ya anda callando periodistas, y tratando de decidir solito sobre firmas de tratados (¿a quien le has ganado hijito para esa poses de rey?). Decía que el que entre en la segunda vuelta tiene por fuerza que darse cuenta que el panorama y el animo del elector es diferente al del 9 de Abril hay un mensaje claro y se ha producido un quiebre en la burbuja que era la idea de nación producto del centralismo y los errores de la clase política de la que también Humala ha puesto lo suyo sembrando el odio y la venganza a manera de promesa de campaña, si ya antes la idea de país habia sido minada por gobiernos anteriores incluidos el de dos dictaduras la militar y la cleptocrata de Fujimori. Necesitamos una figura de consenso, digna sin pasivos ni con la historia ni con la justicia y menos con pasivos contra los derechos humanos y que se de cuenta que Lima no es solo el Perú.
Si ninguno de ellos es esta figura va a tener que serlo a riesgo de tener que pasar lo que dure su mandato (corto o largo) tratando de apagar la mecha del barril de pólvora en la que este país se ha convertido.

5 comentarios:

  1. Que tal campaña...no para.

    ResponderBorrar
  2. La Santa Alianza en marcha...
    El Apra tiene experiencia en pactos contra natura.
    Año 1956: Apra-MDP (con Manuel Prado, quien persiguió al Apra entre 1939 y 1945).
    Año 1963: Apra-UNO (pacto de Haya con Odría, el cual persiguió al Apra entre 1948 y 1956).
    Año 2006: Apra-UN-AF-El Comercio (el máximo refinamiento en pactos contra natura: el candidato de los pobres o de la pobreza, apoyado por la candidata de los ricos, por el delincuente y su hijita, y por el "subdecano del odio", el cual llamaba al Apra como "la secta" o apra, con minúsculas). Santa Alianza TCO (todos contra Ollanta). Felicitaciones.
    Juan A. Cavero G.

    ResponderBorrar
  3. DIÁLOGOS POST-ELECTORALES
    -Señora... perdón, señorita: es la segunda vez que nos falla. Así que ya no necesitamos de sus servicios.
    -Pero, don Dionisio, ustedes tienen la culpa, por obligarme a poner a ese señor como acompañante de fórmula.
    -Nosotros necesitamos tener a alguien de nuestra completa confianza, que vigile porque se defiendan enteramente nuestros intereses. Usted ya cumplió su ciclo.
    -Pero...
    -No hay cuestión. Nuestro banco buscará otro candidato para futuras contiendas. Adiós.
    -...
    ***
    -Ay amor, ahora sí que ha sido con las justas que pasaste. Eres un campeón.
    -Gracias Pilar. ¿Por qué no te destapas un Dom Perignon para celebrar? La verdad que lo extraño, después de tantas veces de estar tomando cerveza, hasta que me da nauseas de ver una Brahma.
    -Claro, querido.
    -Imagínate, segunda vez que le quemo la película a la bocona. Después de tenerla pisada, vencer al cachaquito será papayita.
    -Oye, ¿y los otros derechistas?
    -Eso es lo más cómico de todo. Fíjate, a los Miró Quesada que nos han odiado por años, y a Popy, por lo bajo, no les va a quedar más remedio que votar por mí. Ja, ja, ja, ja,...
    -Ja, ja, ja, ja, ja,...

    ResponderBorrar
  4. Luego de casi 17 meses, y habiendo aprobado un TLC que formaliza nuestra situación de colonia yanqui, este gobierno encabeza una Santa Alianza en la cual se ha cumplido la profecía de aquel conspicuo oligarca, Pedro Rosselló: "El Apra es el partido de derecha que el Perú necesita". Por supuesto que cuando Rosselló hablaba del Perú, se refería a la particular visión de país que tienen los poderosos. La mecha del barril de pólvora seguirá prendida, porque la brecha social aumentará aún más, con las genuflexiones de García ante el antropoide Bush.

    ResponderBorrar