21 junio 2005

Image hosted by Photobucket.com
Monos y Monadas cumple 100 Años. Por eso haciendo un homenaje a la revista de humor político de mas larga data en el Perú hemos querido sumarnos a las celebraciones, con esta pequeña galeria de trabajos y datos que permita a recordar a sus lectores a los talentos que hicieron posible su publicacion en las distintas epocas en que aparecio "El Semanario festivo y de caricaturas" que empezo un 31 de Diciembre del año 1905 Fundado y dirigido por el poeta y periodista Leonidas N. Yerovi esta primera era consistio en 108 números siendo sus colaboradores Julio Málaga Grenet, Abraham Valdelomar, Ricardo Palma, Manuel gonzales Prada, Abelardo Gamarrra, Luis Fernan Cisneros, manuel Beingolea, Enrique Andrés Carrillo, José Gálvez, José Eufemio Lora, Federico More, josé santos Chocano y otros autores notables de la considerada belle èpoque limeña.
Nicolás Yerovi luego retomaría la posta dejada por su insigne abuelo en el año 1978 en plena dictadura militar llamada por ellos graciosamente como "la segunda fause" hasta el año 2001, fue ahi en ese año 78 cuando viendo una portada realizada por el gran Juan Acevedo donde aparecia el desaparecido Marcos Calderon diciendo. "Yo renuncio si el presidente me lo pide" y un "milico" comentaba detras muerto de la risa "ji,ji..ya se lo aprendio el desgraciado" , mi vida cambio y de chupacirios mojigato y santo varon me converti al influjo de la pluma y el pincel en un outsider un subversivo colegial, que termino con matricula condicional y con la clara idea de saber que mi vida tendria mucho de monos y monadas.
Por eso FELIZ 100 AÑOS MONOS y MONADAS la casa de tantos y de todos....
Javier Prado
Image hosted by Photobucket.com

1 comentario:

  1. Magnifico website!!!. Monos y Monadas estara siempre asociada a mis mas tempranas memorias en politica.

    Hubo una caratula que siempre recordare, era semana santa y ante el pedido de "Poncio Pilato" de crucificar a Cristo o a barrabs (Alan), todos (incluyendo Cristo) pedian la crucificcion del ex-Presidente. Seria mucho pedir que la ubiquen?.

    Gracias
    Miguel Porras
    Reino Unido.

    ResponderBorrar